Mariel Mitidieri

Historia de los hidros y los oxis

En este libro te invito a acompañar a las moléculas de agua en miles de aventuras, y comprender cómo cuidar este elemento esencial en nuestras vidas.


Reseña

Para escribir esta historia me inspiré en las ganas de que los lectores vivieran de cerca los procesos maravillosos que implican la formación de la molécula de agua, y los cambios de estado por los que pasa este elemento esencial para la vida en el planeta. 

Al leer este libro podrás disfrutar dos historias paralelas. La de los hidros y los oxis, los átomos de hidrógeno y de oxígeno que forman las moléculas de agua. Ellos se hacen amigos y viven aventuras como parte de la “hidrobanda”, hasta que entran en el cuerpo de Federico, un niño que sufrirá las consecuencias de no tener acceso al agua potable. 

La otra historia involucra a los humanos relacionados por distintas razones a una compañía de rellenos sanitarios que no trata adecuadamente sus residuos y contamina las napas de una localidad. 

Este libro ha sido publicado por la editorial SM y la ilustración de la portada es obra de Gonzalo Kenny. Obra finalista recomendada en el premio El Barco de Vapor 2013, fue incluida en el Catálogo CELAIC-IBBY de libros infantiles para el desarrollo sostenible para América latina y el Caribe.